jueves, 12 de abril de 2012

Entrevista a Fore alucinante artista de ilustraciones y graffitis







¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte?
Pues yo siempre he preferido dibujar en los libros de texto a estudiarlos, y después de años vi que se me daba bien y empecé a interesarme por ver a profesionales y quería saber hacer algo tan bueno como lo que hacían ellos.




Nombra de tus trabajos tu obra favorita.
 No sabría con cual quedarme, cada una me gusta por unas razones y me desagrada por otras. De digital me quedaría con Market, que fue un ejercicio de perspectiva, y de Óleo con Blue.









¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu país?
Pues desde mi experiencia esta muy mal valorado, y cuesta hacerse un hueco para hacer lo que realmente te gusta, pero a mi me cuesta decidirme con lo que realmente disfruto, me gusta un poco de todo.


 



Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.
Como ilustrador intento plantearme nuevos retos personales e ir superándolos continuamente.





¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

Suelo plantearme las obras de manera rápida, no me gusta que se alarguen más de lo necesario, y cuando las empiezo lo hago con muchas ganas, un par de días a no ser que sean proyectos más complejos que les he llegado a dedicar un par de semanas.


 




Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.
Intento dominar todas las técnicas para adecuarlas al tema o al fin que busco. El digital se adapta a todo y permite un flujo de trabajo rápido y con muy buen resultado, pero nunca tener el mismo valor que la materialidad de  una obra pintada a mano. 







Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.


Los trucos de unos pueden ser inconvenientes para otros, cada uno debe de encontrar el método de trabajo que mejor se adapta al resultado que quiere obtener.




Y para los más entendidos o expertos ¿tienes otro truco un poco más avanzado?

En cuanto a pintar o colorear lo mejor es llenar cuanto antes toda la obra  con varios colores y trabajar con todo el soporte ya manchado. Yo acostumbro a crear varios puntos de luz para trasmitir mejor los volúmenes. Estos puntos de luz no deben de limitarse solo a la figura, si no que, deben de interactuar también con el fondo y todos los demás elementos que lo conforman.


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

De momento estoy centrado en la carrera, y sacando tiempo para algunos proyectos personales.

Algunas exposiciones que buenos amigos.






Gracias maestro por esta fantástica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa?

Gracias a vosotros por querer saber mi opinión sobre todo esto y me ha gustado mucho leer las entrevistas de otros artistas y saber sus mismas opiniones y experiencias, bravo por el blog.


 PAGINA WEB / PORTFOLIO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos