lunes, 23 de abril de 2012

Entrevista a Alex Muñoz un gran artista muy polifacético










¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?

- Desde pequeño ya hacía mis dibujillos mientras estaba en clase, con el paso del tiempo veía que no dejaba de dibujar, que eso me gustaba y que a los demás también. Más tarde en una salida con el colegio descubrí una escuela de dibujo profesional, ESDIP, en cuanto pude me apunté y aquí estamos.



Nombra de tus trabajos tu obra favorita

- Bueno, tampoco tengo alguna así en especial, pero si tengo que decir una me decanto por "La cúpula del silencio", una ilustración que hice para cambiar de estilo (sin linea) y que subiré al blog en unos días ya que la he mandado a un concurso.



¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu pais?

- Como en todos los sectores, al mundo de la ilustración también le afecta, hay que recurrir mucho a contactos y saber moverse bien. Los ilustradores que conozco están muchos de ellos haciendo sus pinitos, pero de freelance y cosillas para particulares.



Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

- Por el momento que guste al cliente jajaja.




¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

- De momento no he tardado más de 5 días en hacer alguno de mis trabajos.





Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

- Bueno, pues suelo utilizar, sobre todo, Photoshop (porque es el que he mamado desde pequeño y las posibilidades que ofrece son enormes), sería mi programa por excelencia, pero también utilizo el illustrator (para realizar trabajos vectoriales y después rematarlos en el Photoshop), el Flash (para hacer animaciones), After Effects (para hacer edición de video, cuando sea necesario, como para un trailer o una presentación) y el Corel Painter (este solamente para trastear y ver como funcionan sus tipos de pintura de forma digital).




Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que estan empezando.

- Trabajar en formato pequeño para dominar mejor los espacios y después fotocopiar; y estar siempre en contacto con personas de la profesión, esa es para mi de las mejores maneras de aprender.



Y para los más entendidos o expertos ¿ tienes otro truco un poco más avanzado?

- Aquí no tengo nada que decir que resulte útil me da a mi, cada maestrillo tiene su librillo. Lo único que la documentación es esencial, pero eso ya lo sabrán todos los que sean más extendidos o expertos.



¿ Tu artista favorito ? o el que más te inspira

- Mi autor favorito sería Madureira, en el mundo del cómic, y Alphonse Mucha como artista


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

- A corto-medio plazo tengo planeado intentar publicar un cómic con un guionista con el que me he asociado, Fernando Fernández Llor. El cómic se llama "Blindtown" y en mi blog se puede ver un poco del proyecto, un par de páginas y el trailer. También seguir intentando ganarme la vida con lo que me gusta.

 PAGINA WEB O PORTFOLIO: [link]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos