jueves, 8 de marzo de 2012

Runawaywithyou una Joven promesa española con talento japonés


Hoy tenemos en nuestras oficinas a una joven promesa su nombre artístico es Runawaywithyou, viene desde España para contarnos un poco como trabaja en sus obras y cuales son sus futuros proyectos. Yo de momento me quedo con su estancia en nuestra oficina virtual convencido que si nunca se rinde esta chica será una de las más grandes ilustradoras manga , aunque ahora solo este empezando , ya muestra su talento , con sus estupendas ilustraciones y desde Grandes Artistas esperamos que llegue muy lejos .

Así que ponte cómoda amiga en nuestro sillón de estrellas que tu entrevista comienza ahora.





Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte?
Empecé a dibujar des de muy pequeña, prácticamente toda mi vida y des de niña tenía claro que me quería dedicar al arte. Me gusta mucho el manga des de siempre, aunque no descarto usar nuevos estilos, de pequeña quería ser mangaka y trabajar en Japón, ahora tengo una visión quizás mas realista, pero no descarto este sueño. Aún soy muy nueva en este mundillo, a los 14 años decidí crearme una cuenta en Deviantart para dar a conocer mis dibujos y recibir críticas y diferentes opiniones. Gracias a Deviantart he podido vender ilustraciones y participar en pequeños proyectos, aunque ahora espero aprobar la selectividad y entrar a Bellas Artes. Realmente quiero dedicarme a esto no hay otra cosa que pueda hacer o quiera hacer, el dibujo es para mi es una forma de expresarme.


Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

Nombra de tus trabajos tu obra favorita
Hay bastantes que me gustan aunque en todas encuentro errores, me gusta en especial un ilustración que hice de Wicklow (un pueblo de Irlanda) ya que estuve allí y hacer un dibujo en el cual se pudiese reconocer el sitio me gustó. Conseguí que cuando veo este dibujo recuerde el día que estuve allí. Muy posiblemente si me preguntases dentro de unos meses te diría otro ya que yo soy de las que opina que en cada dibujo uno mejora.
(es esta [link])

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu país?
Aún estoy estudiando, así que desconozco un poco este mundo, pero creo que tal y como está España últimamente, la situación laboral es complicada para cualquiera. Creo que ahora más que nunca uno tiene que destacar e intentar hacer algo único. Además creo que con las nuevas tecnologías todo el mundo digital es un buen sitio para meterse, ya te diré cuando acabe la carrera…
Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés



Como ilustradora dinos que buscas alcanzar en tu arte.
Busco transmitir, para mi el arte es eso, transmitir los sentimientos del artista. Me gustaría que mi arte provocase sensaciones a aquellos que lo ven, que no solo vean a unos personajes monos (como a veces suele pasar con el estilo de manga que uso) no creo que eso sea malo tampoco, pero me gustaría que la gente pudiera ver lo que hay mas allá de los ojos grandes, ya que muchas veces mis dibujos tienen varias connotaciones simbólicas, que espero desenvolupar mejor a medida que mejoro los aspectos técnicos en general. Me gusta mucho el estilo manga que tengo ahora y me siento mas comoda que con cualquier otro, así que me gustaría mejorar mi estilo sin dejar de ser manga. Siempre hay algo que mejorar, supongo que la obra de arte perfecta no existe, y si existe será obra de un verdadero genio.

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?
Meses, básicamente los dibujos con fondos, me gusta dibujar fondos de sitios que me gustan o he visto, especialmente paisajes y ciudades de Irlanda, como busco que se parezcan el máximo a la realidad tardo mucho tiempo con detallitos. Un dibujo con un fondo inventado o sin él, tardo una semana. Eso también depende de cuantos exámenes tengo esas semanas, que pueden hacer que algunas obras sean interminables, además siempre intento buscar la perfección en mis obras, aunque consiente de que no exista, si no la buscas seguro que ni la rozas.

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés


Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por qué, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.
Básicamente uso el programa paint tool SAI, creo que es muy sencillo pero a la vez muy completo, me gusta los efectos que se pueden conseguir con los pinceles que tiene especialmente en los paisajes, también uso mucho el Photoshop CS5 para editar los colores y la luz de los dibujos una vez terminado, me gusta jugar con la gran variedad de funciones que este software ofrece. Para el dibujo en sí, la Tablet intuos 4, no sé que haría sin ella.
También me gusta hacer trabajos con rotuladores (Copic y promarkers) y también pinturas, aunque por falta de recursos raramente los cuelgo en internet, ya que trabajo con folios grandes, y no puedo escanearlos

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.
Les recomendaría que le pusieran mucha pasión y que no se dejen influir por la gente del alrededor. Sentirse a gusto con su estilo y querer mejorar, sobretodo algo que veo mucho en Deviantart, gente que quiere copiar la forma de dibujar de otros, los mejor es ser uno mismo y mostrarlo. También descubrir artistas de todas las épocas de la historia del arte, creo que es realmente muy enriquecedor, conocer muchos estilos y salir de lo que siempre has hecho para aprender cosas nuevas. Buscar inspiración en las pequeñas cosas, y sobretodo nunca rendirse cuando las cosas no van bien.

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

Y para los más entendidos o expertos ¿ tienes otro truco un poco más avanzado?
Un truco que uso mucho en mis obras es que cuando lo tengo acabado, acoplo todas las capas con photoshop, duplico esta única capa y uso el desenfoque gausiano en la capa copiada, le bajo la opacidad i se consigue un efecto difuminado suaves, que les da un toque como de “sueño” a los dibujos.


Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeada para tu futuro inmediato o lejano?
Acabar el bachillerato y empezar una carrera, Bellas artes. Espero poder continuar con los pequeños proyectos que la gente me ofrece en Deviantart para poder pagarme un Erasmus. También me gustaría participar en artbooks y concursos de forma gratuita para darme a conocer. También espero tener tiempo para realizar lo que sería mi primer manga original, que seguramente publicaría online de forma gratuita.
Espero que ahora que acabo el instituto poder dedicar al arte mucho mas tiempo del que puedo dedicarle y empezar a hacer cosas mas serias. Creo que solo estoy empezando mi carrera artística y espero poder hacer mucho en este mundo, porque realmente no me veo en ningún otro sitio.

Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés



Gracias maestra por esta fantástica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa ?
Muchas gracias por la oportunidad de realizar esta entrevista, lo aprecio muchísimo, además que es para mi un gran honor poder ver mis obras entre gente que es impresionantemente buena. Espero que os guste mi arte ^^ un abrazo! x


PAGINA WEB O PORTFOLIO: www.runawaywithyou.deviantart.com


Runawaywithyou  una Joven promesa española con talento japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos