lunes, 12 de marzo de 2012

Nadieza entrevistamos a un ilustrador con mucho talento


Hoy estoy yo en México me dirijo hacia el castillo de Nadieza nuestro siguiente artista al que vamos a entrevistar , no estoy solo , al lado mío tengo a un esqueleto con traje típico del país y una guitarra Española en sus bolsillos dos botellas de tequila . El esqueleto de repente se para alza su mano huesuda y dice con voz misteriosa.

-Ahí vive mi creador Nadieza mi amo y señor.

Entonces, al mirar entonces al mirar se abre ante mí, un cementerio y dentro en el centro de todas las tumbas hay un fantasma violinista, reluciente bajo la luz de las estrellas , tocando una hermosa melodía . Pronto me doy cuenta que al fondo hay un castillo y allí es donde encontré al amable Nadieza, que me invito a pasar y a cenar en su enorme mesa llena de candelabros y apetitosos manjares.

Al terminar la cena y con un buen trago de tequila, para tener una buena digestión de lo cenado nos fuimos a su enorme biblioteca, en ella había un escritorio de madera de roble y un cuervo disecado en el .

-¿Y bien ? Sir David espero que su estancia en México le esté siendo de agrado , comience a soltar sus preguntas , yo estaré encantado de responderlas.

-Mi estancia bien, la verdad México no deja de sorprenderme. A si pues comienzo con nuestra primera pregunta...





¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?

Realmente siempre estuvo ahí, siempre dibujaba, no recuerdo realmente a que punto empecé, diría que desde que agarre un lápiz.



Nombra de tus trabajos tu obra favorita
"Día de muertos"



¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu pais?

En mi perspectiva veo que esta progresando mucho cada vez hay mas movimiento artístico y cada vez hay mas oportunidades, lo cual me alegra ver que los artistas en México están apareciendo.



Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.
Mi propio estilo, representar mi esencia en lo que dibujo, y vivir de ello.



¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?
7 horas o mas.


Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.
Me inclino mas al arte digital, uso Photoshop CS5, y mi tableta es una wacom Intuos4, Photoshop es definitivamente el mejor programa para hacer arte digital, al menos para mi comodidad.



Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que estan empezando.
No hay truco realmente, es el gusto por hacerlo y no rendirse si no logras lo que querías, practicar y observar mucho, suena cliché pero por algo es tan repetido.



Y para los más entendidos o expertos ¿ tienes otro truco un poco más avanzado?
No quedarse en un solo estilo, expandirte y tratar de dibujar nuevas cosas, esto abrirá tu conocimiento en la estructura del arte, a la cual yo también quiero empezar a formar.


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?
Quiero sacar un libro de ilustraciones, también planeo a eso alrededor de Diciembre sacar un webcomic.

PORTFOLIO: [link]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos