jueves, 29 de marzo de 2012

Jeff Nishinaka arte en papel 3D


Jeff Nishinaka, corta y tritura el papel con una envidiable habilidad para crear una exquisita escultura de papel. De 52 años de edad, ilustrador y escultor de Los Ángeles hace de su obra desde 1982. En la creación se lleva a tres días a cuatro meses. Estos funcionan con un montón de pequeños detalles varían desde 20 cm hasta 6 metros de altura y de ancho



Jeffrey trabaja como artista y en su carrera ha creado cientos de esculturas de papel. "Utilizo herramientas muy simples: pinzas, lápiz mecánico, palillo de dientes, un cuchillo, la matriz para el corte, la curva y triángulos redondeados y un pasador de madera pequeño," - dice Jeffrey
 

Las obras son el efecto 3D, debido a varias capas de papel y la iluminación adecuada. El artista utiliza papel hecho de algodón 100% para mantenerla se volvió amarillo con la edad.
 
Jackie Chan - "Drunken Master"
"La mayor instalación que hice para el hotel" ANA Hotel »Tokio -, dijo Jeffrey. - Era un árbol con los pájaros, la hierba, y los peces. La escultura mide  6 metros de alto, 6 metros de ancho y 3 metros de profundidad.
 
Ahora Jeffrey realiza un pedido de una compañía de seguros «Novae» en Londres. "Sí, yo vendo mi trabajo. Los precios van desde 960 a 16.000 libras para la escultura de las pequeñas y medianas empresas de tamaños. Luego están las grandes figuras. El más caro era el mismo árbol para «ANA Hotel» en Tokio, lo que le valió nueve millones de yenes - más de 64.000 libras "
 


El actor Jackie Chan - un amigo cercano del artista - una gran colección de sus obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos