lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevistamos a DDG uno de los mejores escultores con personajes de cómics



Diego González al que todos lo conocen como DDG , ha venido de a nuestra oficina virtual desde Bs As. Argentina y en su mano parece ver que trae la cabeza del Joker, ver para creer . 
La verdad creo que es el único que se ha atrevido a hacer ganar a Batman tan brutalmente y con esa figura de Batman sugentando la cabeza de su archienemigo podríamos comenzar a elogiar a este gran artista, pero es que Diego con sus 32 años, lleva aproximadamente solo 5 dedicándose plenamente a este oficio y ya es uno de los más grandes escultores del mundo, asi que nos quedariamos cortos elogiando solo una de sus figuras.

Tiene obras espectaculares entre la que tengo que destacar es la del busto del Joker soberbio que esculpió con esas manos mágicas , también los fans de series míticas como Hi-Man o los ThunderCats están de enhorabuena por que sus protagonistas pasaron por las manos de este fenómeno de la escultura moderna.

Los salones del comic suelen atraer a mucha gente pero si suena como invitado Diego las visitas se duplican y es que todos quieren apreciar sus figuras únicas .
Así pues ahora te tenemos aquí en Grandes Artistas , quedas bienvenido Diego puedes dejar la cabeza donde quieras, siéntate y ponte cómodo en nuestro sillón de las estrellas, que tu entrevista va a comenzar enseguida.




¿Cuanto tiempo llevas dedicándote a la escultura?
Aproximadamente 5 años.



Para los pequeños detalles algún truco o herramienta
La lupa visera, que es un lente con aumento que uso de visera, sin ella estoy perdido!



¿ Te dedicas a esto profesionalmente ? quiero decir ... ¿se puede vivir de este Arte vendiendo figuras?
Si trabajo en forma profesional, en algunos casos haciendo asistencias en estudios de esculturas, y también con trabajos propios para empresas que luego lo comercializan a nivel global.



De tus trabajos para tu cual es el mejor de todos
Siempre el ultimo realizado es el que más me gusta, dejando de lado al anterior que era mi antiguo favorito, creo que nos pasa a todos.... pero de seleccionar uno, sería el Busto de Joker de 20cm.

Carlitos Bala y su figura realizada con cariño por Diego


Háblanos un poco de las posturas como alcanzas que salgan tan bien proporcionadas
Soy de poses clásicas a la hora de elegir, me gustan los estilos "pose de museo" donde los personajes se lucen en su esplendor. El manejo de la correcta proporción se logra con referencias puntuales y trasladando medidas de bocetos hasta la escultura, con el tiempo se hace costumbre y solo se usan marcas para chequear situaciones complejas.

HULK Proyecto en conjunto:DIEGO D. GONZALEZ Y SANDRO ALZUGARAY

¿Cuantas figuras has necesitado hacer para llegar al nivel que tienes ahora?
Realmente no llevo la cuenta, pero contando las figuras que hago en tiempos libres y que son solo practica, seguramente supere las 100...



 Háblanos de tu proceso de coloreado
Para dar color primero les doy una capa de "Primer" para que la pintura se adhiera bien, luego uso acrílicos con pinceles y aerógrafo, me gustaría poder dedicar más tiempo a perfeccionar las técnicas de pintura, aun no me siento del todo seguro en ese ámbito



¿ Cuánto tiempo puedes tardar en hacer una de tus mejores obras ?
Desde el boceto, al pasar por el modelado original, y luego la etapa de molde y replicas en resina hasta la pintura de la primer copia, aprox. 2 meses.



¿Tienes algún buen consejo que darle a los que están empezando a esculpir?
Como les digo a mis alumnos en las clases, aprender esculturas en como tocar la guitarra, solo se aprende tocando, mientras más tiempo le dediques, mas rápido se logran los resultados!




A sido un placer tenerte aquí ¿ quieres añadir algo más ?
Dejar de lado los prejuicios y el qué dirán, para esto no hay edad y comenzar modelando aquellos personajes que nos fascinan, que cuando abramos de terminar el primero, luego se vuelve adicción!!

 Pagina web : www.ddgcolecciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Últimos en visitarnos