viernes, 9 de marzo de 2012

El Sevilla entrevistamos en exclusiva a un genio de la ilustración actual



Hoy tenemos en Grandes Artistas a "El Sevilla" y me estoy dando cuenta que mi situación se está volviendo peligrosa y no por el león azul que acompaña al Sevilla . Si no porque al ver sus trabajos me doy cuenta que estamos subiendo demasiado el listón cada vez más, y artistas como El Sevilla solo hacen que me sienta, más si cabe, orgulloso por lo que estamos consiguiendo en esta humilde web .
Pero no hablemos de todas las estrellas que nos estamos mal acostumbrando a tener aquí , hablemos de solo una estrellas , la que nos acompaña hoy, y destaquemos la capacidad de sorprendernos que tiene cada una de las obras del Sevilla.
Sus colores espectaculares, unidos con su talento impresionante a la hora de mostrar belleza en cada uno de sus trazos, hacen del Sevilla, un Gran Artista de nuestra época .
Trabajos que plasman belleza están aquí hoy acompañados de su autor , que ya impaciente espera que disparemos nuestras preguntas , comencemos amigo , póngase cómodo .






¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?

Como todos de muy jopen, dibujando en papel, no poniendo atención a las clases encerrado en mi mundo dibujando. Nunca he sido muy bueno para hablar, de hecho aprendí a hablar bien como hasta a los 5 años de edad.



Nombra de tus trabajos tu obra favorita

Ummm pues podría decirse que el comic Lullaby, porque tuve la suerte de compartir experiencias con fans en las convenciones, me sentí muy bien.



¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu país?

Competida como en el mundo, ya no se trata de ser locales, la competencia ya es a nivel mundial, la presión y estándares cada vez es más alto, muchas veces muy difíciles de mantener, causándote depresiones artísticas o frustraciones, pero es divertido estar en la lucha diaria.



Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Un dibujo que me guste a los dos días después de haberlo hecho, y que no le encuentre errores, creo que es el objetivo que todos buscamos.



¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

Ufff hay veces que 24 horas o más de trabajo que son como 4 o 5 días , es interesante porque hay veces que hace uno un dibujo rápido en una servilleta y es el que tiene mas éxito, creo que la clave es una buena idea, y las horas extras para pulirlo ya no influyen mucho en el resultado.



Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y porque, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Hahaha me gusta mucho el painter 12, un día intente usar el photoshop cs5, pero corel como un simbionte ya lo tengo clavado en los huesos, así que cuando intente usar photoshop, imagínate la agonía y el dolor, en el ipad me gusta usar el bruses y el ibispaint, muy buenos programas.



Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.

El truco para definir trazos finales es usar una brocha que el artista llama de alfiler, es decir una brocha pequeñísima para detallar bordes y líneas, no necesitas hacer el canvas de 100,000 pixeles de largo, solo necesitas paciencia para utilizar brochas extra finas y dar detalles finales, aprendí esto reciente mente, que tenía el habito de usar brochas muy gruesas, y nunca podía dar acabados finales, no importa lo más grande que hiciera el papel o canvas.



Y para los más entendidos o expertos ¿ tienes otro truco un poco más avanzado?

No hay trucos, desgraciadamente, o un As bajo la manga, yo no utilizo filtros a la hora de dibujar, es mas ni siquiera uso grises, trazo directamente el color, como en todo es años de trabajo y muchas muchas horas de dibujo.



Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

Con el favor de Dios salir de deudas primero, jajajajaj, luego comenzar a trabajar el proyecto de un comic egipcio tipo Blade Runner en el futuro, ojala todo salga bien este año y pueda terminarlo.





Gracias maestro por esta fantástica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa ?

Gracias por la entrevista, jajaja grandes, bueno, ummm nada más que tengan paciencia y no se desanimen, mucha gente quiere buscar u estilo único, lo que no saben es que ya lo tienen es la jaula que tenemos alrededor, pero no se han dado cuenta, cuando uno pule el estilo es solo cambiar las cabañas o las cortinas de esta jaula o celda, cuando abras los ojos, porque hay gente que dice ver pero realmente no puede ver, cuando veas los barrotes que te rodean, sepas las fallas y virtudes de tu trabajo de tu celda, es cuando lograras la jaula de oro y todo mundo la apreciara. Por esa razón nadie puede copiar el estilo de otro, es imposible. No importa cuántas veces cambies las sabanas, decores tu jaula, naces con un estilo y con ese mueres.

Aunque suene medio sádico, pero la moraleja es que el estilo ya lo tienes, el estilo te encuentra solo a ti, si sabes observarlo. Mucha gente al dibujar ve el papel, pero poca gente ve su mano al hacerlo, la persona que ve su mano tiene más oportunidades de perfeccionar el trabajo.


Otra vez saludos y todo un honor. Estar aquí con tu afición, saludos.


PORTFOLIO:[link]



1 comentario:

  1. muy buena entrevista!!

    me encanto que defienda el painter, cuando tantos se ufanan del photoshop...

    y me fascino su comentario final, acerca del estilo y como es el estilo el que te encuentra!!

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos