jueves, 22 de marzo de 2012

AND Props entrevistamos a este fantástico escultor




Acabo de ver a Son Goku pasar fugazmente por nuestra ventana pegándose una buena paliza con Freezer , seguro que el artista que nos acompaña hoy tiene gran parte de culpa de que sufra estas visiones , con nosotros y venido desde mi querida Irún llega un artista que no puedo más que admirar se llama Ander Aguirre aunque todos lo conocen como AND Props .
El talento que tiene este joven con sus manos es tremendo , te puede hacer un busto gigante de un demonio y a la vez un peluche de Depredador , pasando por increíbles figuras , pero sobretodo tiene una que me ha llegado al corazón a creado una escenografía de Goku recibiendo un puñetazo de Freezer , que a uno se le cae la baba solo de pensar tenerla adornando nuestra oficina virtual . En la figura capta dos cosas fundamentalmente bien la primera el movimiento de los personajes , que no solo es bien captado si no que es clavado al fotograma de la serie anime y la segunda la fidelidad con la que plasma los personajes añadiendo hasta el mas mínimo detalle , esto no es nada fácil señores y AND Props lo logra con tremenda ligereza y soltura.
Y es que personajes del cine y de la música ya han pasado por esas manos ligeras dejando piezas únicas y hermosas para el deleite de nuestros ojos. "No perdais de vista su brazo mecánico"
Sin más os dejo con este gran artista y su entrevista. Ponte cómodo amigo que comenzamos enseguida. 







 ¿Cuanto tiempo llevas con la escultura?¿ Piensas ganarte la vida con ellas?

Bueno es difícil responder a esa pregunta, más o menos desde finales de los noventa he estado haciendo trabajos. Al principio muy poca cosa, y casi todo para mi, para aprender. Con el tiempo me metí mas de lleno y con las figuras llevo aproximadamente ocho años.

Me he estado dedicando a esto desde hace tiempo pero intercalándolo con otros trabajos y a temporadas. Actualmente y desde hace 3 años me dedico por entero a esto, no solo a la escultura si no también a hacer atrezo. decorados, puppets o marionetas, props, etc...






Para los pequeños detalles algún truco o herramienta

No se me ocurre ningún truco, solo tener la herramienta adecuada para ello. Es muy importante hacerte tu las herramientas para cada detalle. Se puede utilizar para ello cuerda de guitarra y tubo de metal para el mango.




¿ Has vendido alguna figura?

Si, suelo tener encargos de muchas partes del mundo, mis figuras están repartidas por América y Europa.


 
¿Cuantos tiempo te llevaron los brazos que hiciste?

El brazo mecánico lo hice en tres semanas, está  orientado al cine o al teatro. Los engranajes giran al mover el brazo y dan la sensación de que tiene un mecanismo que hace mover el brazo.





Y los bustos háblanos un poco de ellos cuéntanos tu experiencia con esas fantásticas cabezas

Los bustos son proyectos personales. A veces se te ocurre una idea que te gusta y tienes que llevarla a cabo.

Suelo utilizar dos materiales básicamente, silicona para unos (p.ej el busto de Alíen) y resina para otros (p. ej Zombie o Insane).



 
 ¿Cuantas figuras has necesitado hacer para llegar al nivel que tienes ahora?

Figuras llevare unas 70, todas de entre 16 a 22 cm más o menos.











 ¿ De dónde sacas la inspiración ?

La inspiración la saco de todo lo que me rodea, una película que he visto, un animal en concreto, el estilo de un escultor, un personaje que te gusta, de todo un poco. 



 ¿ cuánto tiempo puedes tardar en hacer una de tus mejores obras ?

Eso depende mucho de la pieza que sea. por ejemplo los puppets tardo unos 4 o 5 días, a veces menos. Una figura, alrededor de 4 días y de los demás temas depende mucho de lo que sea, puede ser una semana o un mes, en función de la dificultad.



¿Tienes algún buen consejo que darle a los que están empezando a esculpir?

El mejor consejo que yo puedo dar es, hacer, hacer y hacer y fijarse mucho en otros escultores. Es muy bueno ver muchos trabajos de otra gente, observando se aprende mucho.



A sido un placer tenerte aquí ¿ quieres añadir algo más ?

Solo daros las gracias por ofrecerme este pequeño rincón y animar a la gente que tiene inquietudes a que se pongan con ello, que nadie nace sabiendo y menos yo.

Un saludo!!

AND Props


Pagina web: andprops.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos