jueves, 16 de febrero de 2012

Louten entrevistamos a un Grandisimo y joven Artista


Hoy viene por nuestra ventana en una nube de serpentinas nuestro siguiente ilustrador se llama Louten , viene desde Chile.
Os preguntareis por que serpentinas , sencillo el arte esta de fiesta, ya que ha entrado en su mundo un nuevo artista, pero el no es nuevo el lleva años luchando por conseguir el nivel que tiene ahora , si os fijáis en sus antiguos dibujos , dejaban mucho que desear, he aquí lo precioso de todo esto, con solo 23 años, Louten con empeño y mucho esfuerzo se ha superado día a día a si mismo y hoy día podemos hablar que tiene un gran nivel y aun es joven para seguir ofreciéndonos estas subidas de calidad en sus obras .

Hola Louten entra y ponte cómoda en nuestro sillón que las nueve preguntas de Grandes Artistas están al caer.






¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?

En la escuela, como a muchos me gustaba dibujar en clases, sentía que hasta podía prestar más atención si dibujaba mientras la profesora explicaba. Aunque eso era solo por entretención y nada más, luego decidí tomarme esto más en serio, y en 2007 comencé a estudiar y trabajar con la ilustración.


Nombra de tus trabajos tu obra favorita
No suelo dar nombres a mis trabajos, a lo más algún tipo de tag para recordar que era, pero uno de los que más me gusta es [link] y es porque aprendí bastantes cosas mientras lo hacía, fué muy entretenido pintar esa ilustración.



¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu país?

Actualmente creo que pasa por una muy buena situación. Aunque el trabajo probablemente no te vendrá a buscar a la casa mientras estas tranquilamente descansando, hay que moverse.



Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Así como me ha pasado a mí, me encantaría lograr que las personas tengan buenos recuerdos a través de mis ilustraciones, como me pasa con los video juegos. Me encantaría ver que mis ilustraciones fuesen parte de un gran videojuego.



¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

3 - 4 horas si ando motivado algunas veces 6, trato de no pasar de eso, y por lo general nunca son de corrido estas horas, me tomo mis descansos y me gusta distraerme para no caer en el aburrimiento.

Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Comencé con Photoshop, y pasé por varios programas hasta que encontré Paint Tool SAI, para mí es el programa más genial de la vida para pintar y dibujar, pero lamentablemente tuve que dejarlo por Photoshop, por motivos técnicos/profesionales, ya que SAI tiene pequeñas limitantes y además (pero no tan importante) porque me cambié de sistema operativo. Ultimamente le he encontrado mucho cariño a PS, cada vez descubro más técnicas para poder pintar sin mencionar las decenas de características que el programa posee que ayudan a completar una ilustración.


Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que estan empezando.

Que usen lo que tengan a mano, usen referencias si algo es difícil, copien, copien mucho, pero siempre con la mentalidad de que es para aprender, averigüen como el artista logró ese color, porque pone esa sombra ahí, o el reflejo allá, es muy útil, además se tienen a ustedes mismos, analicen fotos, y todo lo que vean, todo sirve y está a la mano. No hay que dejar de preguntarse cosas.



Y para los más entendidos o expertos ¿ tienes otro truco un poco más avanzado?

Los shortcut de PS son muchos, pero los que más uso, aparte de selección de herramientas, son las de cambio de pincel. No me gusta aumentar o reducir pinceles con una tecla, es muy lento. prefiero hacerlo con el botón derecho del lápiz, o con ctrl+alt+botón derecho para cambiar mas fácilmente (hay que mover el cursor y ajustar). Y no olvidarse de Ctrl+S cada 5 minutos xD




Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

Actualmente estoy trabajando en una empresa que se dedica a hacer aplicaciones y juegos para móviles, lo malo es que no es solo juegos, por lo que me encantaría a un plazo cercano, buscar otro lugar donde migrar y dedicarme 100% a los video juegos. Además quiero enfocarme este año en crear alguna historia para hacerla cómic/webcomic, extraño viñetear : <




Gracias maestro por esta fantastica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa ?

Muchas gracias por la entrevista, no estaba seguro de si habían contactado al tipo correcto, no me suelen llegar muchas notas a deviantArt y menos para ser entrevistado xD. Además no conocía este lugar y hay muchos artistas excelentes, por lo que me mantendré visitando periódicamente este lugar.
Espero que de algo les ayuden mis respuestas, de todas maneras si tienen dudas pueden hacer preguntas por Tumblr.
Lo ultimo que puedo contarles, como les decía, es que quiero hacer una historia de una niña que sin quererlo se convirtió en cazavampiros, manténganse atentos a mi tumblr que es donde subo bocetos y actualizo con más frecuencia junto a Twitter ;D




NOMBRE ARTISTICO: Louten
PAGINA WEB O PORTFOLIO: louten.deviantart.com - louten.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos