miércoles, 8 de febrero de 2012

Entrevista a Jaime Herrera, Jaimito un artista placentero



Es la hora de la siesta y me dispongo a dormir en el sofá…pero… ¡caramba! que ven mis ojos!! , hay un ilustrador pegándose una siestecita antes que yo! … si,  ya se que mis presentaciones son cada vez mas ridículas, lo se ... pero es que tendríais que ver el aspecto que tienen las ilustraciones de Jaime Herrera .
Su estilo es muy placentero cuando ves una ilustración de Jaime, esta te lleva a los momentos íntimos de la comodidad del hogar y esas siestas tan buenas para la salud.
El viene desde Chile y su talento es indiscutible, como so decía, sus ilustraciones tienen un aspecto de sombra placentera, totalmente recomendables para colgarlas en una sala de estar, seguro que te ayudan a coger el sueño.
Pero es que no es nada fácil dar a las imágenes ese aspecto y mucho menos que recibamos de ellas sensaciones como estas.  Aquí es donde quiero llegar Jaime hace que nos sintamos en calma y esto solo lo pueden hacer los ilustradores más grandes, ya que no es nada fácil conseguir que el espectador reciba sentimientos tan intensos de las ilustraciones.

Bueno Jaime despierta de tu siesta que comienza tu entrevista…bienvenido amigo.







¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?:

Empecé a dibujar desde pequeño, dibujo desde que tengo uso de razón como hobby principal. A los 13 años entré a estudiar a una escuela artística donde me lo empecé a tomar mucho más en serio.


Nombra de tus trabajos tu obra favorita

Creo que lo que más me gusta de lo que he hecho es un videojuego que se llama Cell & Love donde hice todos los gráficos y también compuse algunas de las canciones


¿Como vez la situación laboral para los ilustradores en tu país?:

Yo soy chileno pero vivo en España así que contesto pensando en las dos situaciones: creo que la situación no puede ser mala si te mueves de verdad. Si lo que quieres es trabajar para alguien actualmente hay muchas empresas dispuestas a trabajar con gente de otros países de manera freelance así que sólo hay que saber buscar las ofertas. Tengo varios amigos que son ilustradores y trabajan dibujando en campos bien diferentes y a todos les va bien, no son millonarios pero pueden vivir haciendo lo que les gusta.


Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Llevo tanto tiempo dibujando que como que se me olvidan los objetivos XD Supongo que lo que quiero es hacer que la gente disfrute un poco y se distraiga con mis trabajos, aunque sea un poquito.





¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

Poco, casi nunca le dedico más de 8 horas a un dibujo. No me gusta hacer cosas ni muy complejas ni muy grandes, prefiero los dibujos simples.


Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Actualmente todo lo hago directo en el ordenador usando PS y una Wacom Bamboo que me acaban de regalar pero hasta hace poco siempre trabajaba con bocetos en papel, con acuarelas, lápices de colores, etc... Me gusta mucho combinar técnicas, usar texturas, tipografía, etc... Ahora mismo hago dibujos más simples pero sigo intentando combinar técnicas.




Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.

¿Consejo? Ver trabajos de gente que no se dediquen a la ilustración. Yo por ejemplo me inspiro muchísimo con fotógrafos, le sigo la pista a muchos. Creo que sobretodo para aprender temas de color va my bien analizar trabajos fotográficos.



Y para los más entendidos o expertos ¿tienes otro truco un poco más avanzado?

JAJA Preferiría que estos expertos me dieran a mi esos consejos XD Creo que lo mismo de antes, que hay muchos ilustradores muy buenos que siempre podrían mejorar un poquito sus colores.


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

Me encantaría poder exponer aquí en Mallorca así que voy a ver si puedo preparar algo. También quisiera sacar con los chicos de Mutant Games un juego para Facebook de una idea que tengo pero que no puedo contar ahora mismo. Me encantaría hacer un cómic de humor... tengo muchas cosas en la cabeza.



Gracias maestro por esta fantástica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa?

Muchas gracias a ustedes por su interés. Un saludo a todos los que hayan leído la entrevista. Espero que disfruten mis dibujos y les invito a seguirme en mi galería de DeviantArt o en mi blog. Un abrazo.




PAGINAS DE JAIME:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Últimos en visitarnos