domingo, 5 de febrero de 2012

Entrevista a Guillermo Diaz estupendo fotomanipulador


Hoy viniendo en un elefante de patas largas, nos llega con una guitarra eléctrica en sus manos, un ilustrador al que no se le da nada mal la fotomanipulación , con una gran imaginación y un estupendo manejo del Photoshop nos llega desde Argentina el fotomanipulador  Guillermo Díaz y le tenemos ya sentado en nuestro sillón y preparado para nuestras ya miricas 9 preguntas ¿Comenzamos?





La primera pregunta que siempre se hace ¿Cómo empezaste?

 
- Bueno de chico siempre me gustaba hacer manualidades tales como pintar, dibujar, moldear, etc. pero sobre todo me gustaba dibujar. En la escuela era el que siempre se ofrecía a hacer las laminas y dibujos para presentaciones, sin embargo estudie en una escuela con bachiller en ciencias naturales. Fue recién alrededor de mis 23 años que me empecé a dar  cuenta de que era realmente lo que me gustaba, entonces decidí mandarme y estudiar y así me fui haciendo de conocimientos sobre grafica. Empezó haciendo mis primeros trabajos prácticamente gratis solamente para ir aprendiendo y sepan que valió bastante la pena.
Como Argentino que eres cuéntanos cómo ves las posibilidades de trabajo y de salir adelante para el Diseñador Gráfico en Argentina?

 
- La mano no está fácil, pero trabajo hay, hoy en día hay bastantes clientes que quieren algo grandioso pero por poca paga entonces hay que tratar de ver lo que se puede hacer y las horas que se van a dedicar al trabajo mediante el presupuesto planteado, en general es así, pero siempre trato de dar lo mejor de mí en cada trabajo por poca que sea la paga creo que en cada cosa nueva que se haga se aprende algo.
 

 
 
De todos los trabajos que has hecho, ¿de cuál estás más orgulloso?

 
- Creo que el trabajo que se llama "The Luck is Thrown" (la de los daditos derretidos) es algo que no he visto en ningún lado y se me vino a la mente en una partida de generala donde un amigo, después de unas copas, trato de beber del cubilete de los dados y casi tira el vaso con la bebida arriba de la meza donde estábamos jugando jaja!
 



¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear algo?

 
- Realmente son muchas pero principalmente la música es algo infaltable. Pero si hablo de fuentes de inspiración, pueden ser muchísimas, desde algo natural como ver el cielo, las estrellas, animales, vegetación, etc. hasta algo totalmente hecho por el humano como autos, aparatos tecnológicos, etc. Por otro lado sostengo que para el trabajo la inspiración no es algo que me motiva a crear algo, sino viene a ser lo que le da forma a eso que empiezo a crear.
 
 
 
Cuéntanos algo sobre tu vida laboral, tus futuros proyectos y los que ya has dejado atrás.

 
- En mi vida laboral actualmente me dedico mayormente a gigantografias para plotters y páginas webs. Siempre he trabajado como freelance pero proyecto hacer algo con la gráfica y la computación junto a un amigo socio, estamos trabajando en eso. Lo que he dejado atrás fueron mis trabajos artísticos lamentablemente por tiempo y por otras cosas de la vida.
 
 
Ahora háblanos un poco de tu trabajo, háblanos de que programas utilizas y porque, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

 
- Los programas que uso son de Adobe, Photoshop, ilustrador, InDesign, DreamWeaver, me gustan mucho por la compatibilidad de archivos y opciones que tienen para crear cualquier trabajo. Y bueno siempre dependiendo del trabajo que haya que hacer va a depender el programa que utilice, pero generalmente para hacer las gigantografias con el illustrador y sobre todo el Photoshop me basta.
 
 
Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.


- Trucos hay muchísimos, puedo dar un consejo técnico muy muy importante - Aprendan a usar bien la herramienta pluma - lo digo porque es una herramienta que se encuentra en TODOS los programas de gráfica. Al principio es odiosa de usar pero créanme que es indispensable.
 



¿Has realizado estudios formales, o eres autodidacta?

 
- Soy bastante autodidacta con muchas cosas, desde chico, pero hacer estudios formales da la posibilidad de intercambiar conocimiento, de sacarte las dudas más rápido y de conocer gente del medio. Estudie diseño gráfico en el instituto Rómulo Raggio de Vicente López, diseño web en C.E.I y diseño de imagen digital en ImageCampus.
 



Cuéntanos ¿cual ha sido tu trabajo que más tiempo te ha llevado en hacerlo?

 
- El trabajo que quizás me costo es mi afiche de Fernet, es inspirado en uno que vi una vez de Bacardi, lo que más costo es decidirme en los fondos y colores que usar, probé mil veces hasta que quedo algo que más o menos me gusto.

 
 
Muchísimas gracias Guillermo por esta entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos alguna última cosa ?

 
Quiero agradecer a Grandes Artistas por tomarse el tiempo de contactarme y hacerme esta entrevista, me gusto mucho hablar con uds. Saludos!!!
 
Portfolio de Guillermo Diaz

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista realmente me encanto participar, Saludos a todos los que hacen Grandes Artistas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti artista sigue asi , me alegra que Quin te encontrase un saludo

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos