martes, 28 de febrero de 2012

Entrevista al grandisimo ilustrador Ángel Cano



Hoy tenemos a un fantástico Artista  en nuestro sillón de las estrellas, su nombre Ángel Cano, su nivel es tremendo, yo personalmente estoy fascinado por su concept de Bulma con esa armadura que le da un nuevo y fresco aire al personaje, sin duda tenemos hoy en Grandes Artistas a un estupendo profesional de la ilustración, ponte cómodo amigo que tu entrevista  comienza enseguida.




¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte?

Desde muy pequeño me gusto dibujar, el 90% del tiempo me la pasaba dibujando en la escuela, y en el colegio hacia dibujos de dragon ball para mis compañeros. Hice muchísimos dibujos de dragon ball z, hasta me vi obligado a inventar personajes nuevos.


Nombra de tus trabajos tu obra favorita
me gusta mucho “ love in wartime”podría ser mi favorita



¿Como ves la situación laboral para los ilustradores en tu país?

En mi país y en todos los países hay mucho trabajo, solo que hay que jugárselas un poco. De repente el que solo le gusta hacer un tipo de dibujo, o un tipo de ilustración, y que no esta abierto a sugerencias, nunca va tener trabajo. También hay que estar innovando siempre. Yo eh echo hasta tatuajes.


Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Con mi arte el objetivo principal es divertirme, pasarlo bien, relajarme dibujando, ese fue el objetivo desde el principio, y siempre lo será. Eh descubierto en el dibujo un gran aliado para eliminar el estrés, y una gran excusa para sentirme como niño por un par de horas. Para mi el dibujo es en gran parte nostalgia
.


¿Cuanto tiempo puedes llegar a tardar en hacer una de tus mejores obras?

Hamm una semana en horas no consecutivas. Recuerda que un dibujo es algo que queda para siempre, mejor tomarse el tiempo.

Háblanos un poco de tu trabajo, de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Bueno cuando comienzo una ilustración generalmente la comienzo a lápiz, aun no le cojo las coordenadas a la wacom, de manera que comienzo a lápiz, y luego escaneo y directo al photoshop despacio voy limpiando, viendo que necesita. La mayor parte de las veces los lápices quedan totalmente ocultos. Con respecto a los lápices, pues tengo muchos lápices, al final termino usando el HB. Tengo una nutrida colección de lápices de todo número. Pero al final uso HB. Quizá por todo el entrenamiento que tuve en la escuela con ese lápiz
En definitiva uso photoshop para mis dibus, porque se me hace más cómodo, ya conozco los shortcuts básicos. Más que todo por eso, pero cualquier programa que tenga colores y brocha debería funcionar.
El painter es buenísimo pero no se porque no le puedo coger el ritmo, en gran parte se debe a la comodidad que siento en photoshop.
Si tratan verán que se puede hacer las mismas cosas en los 2 software.


Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.

Bueno el mayor consejo aunque suene ya trillado es, que practiquen muchísimo, a veces nos llenamos el computador de tutoriales y no vemos ni uno solo. Yo si recomendaría, por cada tutoría que veamos dedicarle 100 horas de practica. Hay gente que tiene 100 videos y practica 5 minutos, y luego se pregunta, ¿Qué carajos pasa? Porque no avanzo. Hay que practicar muchísimo, estudiar lo básico de la anatomía, perspectivas, puntos de fuga, poco a poco ir complementando herramientas como el 3d por ejemplo. Hay que complementar mucho, hay muchísima competencia y todos son geniales.


Y para los más entendidos o expertos ¿tienes otro truco un poco más avanzado?

Hay que implementar e innovar siempre, ese consejo va para novatos, avanzados, y maestros.


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

Estoy trabajando en varios cortos de animación, tengo mucha ilusión con eso. Por allí en mi deviant subiré algo cuando este “presentable”.


Gracias maestro por esta fantástica entrevista a sido un honor tenerte en Grandes Artistas ¿quieres contarnos una última cosa?

Nada mas agradecerles la oportunidad de contarles un poco de mi vida, de mis dibujos, es algo muy lindo el mundo de la ilustración, todos tenemos estilos diferentes, todos estamos en el mismo proceso de aprendizaje, todos tenemos partes fuertes y debilidades en nuestra técnica, lo importante es sacarle el mayor provecho a nuestras partes fuertes, y mejorar cada día.
JGracias.

Podeis pasaros por su Deviant : angelcano.deviantart.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos