martes, 28 de febrero de 2012

Cueva de sal soledar

 Donbass - ganador de dos colores dorado, negro como el carbón, y blancas de sal. En Soledar - un centenar de kilómetros de Donetsk, un museo y una cueva de sal único.  A la entrada de Soledar verá una planta de yeso, que puede ser tomada como un punto de referencia.  Bajando a la tierra en 288 metros en la mina verás que todo lo que aquí se hace de la sal - pisos, paredes, techos y los patrones intrincados en ellos. Usted camina por el fondo de un antiguo mar, que ocupó el territorio de Ucrania, Rusia y Europa del Este, hace millones de años. Otra escultura de un enano con una piqueta en la mano.Dicen que si el gnomo en tsemnut punta, asegúrese de hacer un sueño hecho realidad!  Si usted ha visto con qué celo y las damas deseo de escalada (en los talones!), Con el maestro calabozo  Cupido, y gritando: "Subo" Ellos conquistaron estas cubiertas saladas! Curiosamente, ni el hombre fue llevado no a él! Tal vez desdeñado adoquines pulidos, un beso manchado con lápiz labial.




 Las excursiones se realizan en grupos de 10 a 60 personas

 Cage, que descienden

 Itinerario del viaje se gasta en la mina de los ejes № 1-3, número de la cámara 41 bis, que se encuentra en el interior de la Podbryantsevskogo depósito.

 Aquí está la entrada a la empresa


 Su primera escultura, también es el único que no hizo de la sal, está dedicada a los mineros que trabajaban bajo tierra.

 La luz azul en el horizonte vuelta de la esquina está la entrada a la localidad, "Salt Symphony", que fue inaugurado en 1993.



 Logotipo de la empresa "AS" - Donetsk y la sal

 Palma de sal! Completamente y todo! Este análogo Mertsalova palma de la mano (símbolo de la cuenca del Donetz) - la obra de los artesanos locales, que en su tiempo libre, el maestro de los que es falso.  Cada piedra pesa en la rama de 3-4 kg, fotografiado bajo una palmera recomendar un casco, nunca se sabe qué.


 Artesanía de la sal.

  La sal ayuda a curar muchos males del clima, así que hay sanatorio Soledar - "La sal Symphony" donde se puede pasar el tiempo, o desde la mañana hasta la noche, o incluso pasar la noche.  Hay programas de tratamiento, y durante una semana y durante un período de tiempo más largo. В.En el asma cura sanatorio, bronquitis asmática, neumonía, rinitis alérgica, la dermatitis, la psoriasis, la disminución de la inmunidad, la enfermedad de la tiroides.
 En las mujeres, esta tasa de recuperación del pasado, ha habido una reducción significativa de las arrugas. Pero, sobre todo aquí es útil para el tratamiento de niños.El aire en las minas de sal llenas de partículas de sal, que varían en tamaño desde 1 a 5 micras. La concentración de estas partículas en un micro-metro cúbico. hasta 15 mg.
  Un poco de historia. В. En el último cuarto del siglo 17, cuando el área del río comenzó a producir sal Bahmutki, la sal y la artesanía de todo el pueblo había Bryantsevka.Desde 1926, la liquidación de los trabajadores lleva el nombre de Karl Liebknecht, y en 1965 se convirtió en una Ciudad-Carlo Libknehtovsk en julio de 1991 pasó a llamarse Soledar.
 Sesenta millones de años por la naturaleza para formar una cama de sal gruesa en cuarenta metros.

 Y esto llegó a ser conocido sólo 125 años atrás, cuando lejos de Bachmuth (ahora Donetsk) ha abierto la mina de sal - el primer edificio de la futura ciudad.

 Mina de sal fue uno de los más grandes del mundo, y también uno de los más limpios. El noventa y nueve por ciento de la sal y un solo - una mezcla compleja de elementos traza.

 Usted puede visitar la galería de arte

 En Soledar representaban el 80% de la sal de Ucrania, la participación en el mercado mundial - 20%. Casi toda la sal que llega a usted en la cocina, fuera de estas minas.

 "Sodelar da la sal!" - El lema de la ciudad. Teniendo en cuenta el costo de la sal en nuestro país y en el extranjero, es cierto.

 El coste de producción es muy baja, y limpio, como ocurre con el uso de la electricidad.

 Comienzo de las minas se extrajeron 250 millones de toneladas de sal que se produce de 200 km de túneles, un vacío que ocupa más de 110 millones de metros cúbicos. metroGran sala de sal - la atracción principal de la mina es sólo aquí se pueden ver fotos antiguas de los vientos que soplaban hace millones de años!

 También en este caso es el calendario de tiempo real de aquellos lejanos tiempos (para más detalles, por cada año), lo que puede no sólo ver de primera mano, sino simplemente lo toques!

  La presión atmosférica en las cuevas - 772 mm Hg. de Arte. al bajar a la mina, en algún lugar en los 200 metros ensordecidos,de humedad 60%, una temperatura constante de 15 ° C, estábamos en enero, la calle-12C cayó en la tierra se caliente :) Si lo deseas, puedes ir andando los pies descalzos - también hay un efecto terapéutico.
 Usted puede jugar al mini-fútbol o voleibol de playa.

 La misma sala tiene unas cuantas Guinness World Records, uno de ellos es un vuelo en globo (Hopper) bajo la tierra! La pelota, de tamaño completo, esta cifra ascendió a 17 metros sobre el nivel, no, no, el mar, se elevó por encima del suelo.  Sin embargo, él voló con la ayuda de otros, porque el viento debajo de la tierra allí :) Voló más de cuatro horas!

 El segundo registro estaba jugando una orquesta sinfónica, llevó a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Donbass, "Salt Symphony" bajo la dirección de orquesta austriaco Kurt Schmid.  El sonido es magnífico, una acústica perfecta, ya que el guía turístico, dijo, sólo superado por el teatro La Scala de Milán :)

 Además, el disco fue grabado, que estaba en el libro de registros de Ucrania Dmitry Khaladji instalado. ¿Qué hizo el héroe, su cría y 100 libras de sal (peso total del misil - 1600 kg, 32 sacos de sal para cada 50 kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Últimos en visitarnos