sábado, 28 de enero de 2012

Entrevista a Nicolás Peña especialista en la fantasía


Hoy tenemos a Nicolás en nuestra ventana subido a un Dragón. Es el siguiente en la cola de artistas que hay fuera , esperando a que alguien escuche su voz , esperando a que la gente les descubra y compartir con ellos su fantástico trabajo.
Y es que todos sabemos que el arte no está lo suficientemente valorado , nosotros por el contrario vamos a abrir todos los días esta pequeña oficina hasta que no nos queden Artistas por entrevistar incluso Sábados y Domingos, es lo mínimo que podemos hacer por esta gente tan impresionante.
Y mientras os suelto este discurso el Dragón de Nicolás me está mirando con mala cara , se ve que está cansado del viaje y es que ha traído a Nicolás desde la Argentina . Asique dejemos entrar a nuestra oficina virtual , a este estupendo artista que nos ha sorprendido tanto con sus Dragones y su gran futuro como ilustrador.
Adelante Nicolás siéntate en nuestro sillón y disfruta de esta entrevista ...comenzamos...




Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía



¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte ?

Como a la gran mayoria, uno nace con esto,o desde chico empieza con esto. Por suerte tuve un buen grupo creativo de amigos dibujantes , algunos dejaron y otros siguen, yo, simplemente segui dibujando.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Explicanos en que consite tu trabajo a que te dedicas y que aspiraciones tienes con la ilustración

Mi trabajo consiste basicamente en ilustracion, y es a lo que me dedico profesionalmente. El comic lo eh dejado un poco de lado. Mis aspiraciones personales aspiran a tener mi propia publicacion de un libro de ilustracion.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Como Argentino, cuéntanos como ves las posibilidades de trabajo y de salir adelante para el ilustrador en Argentina.

La verdad que esta muy complicado. Es muy dificil, la demanda es poca y la paga una miseria. El dibujante Argentino casi en su totalidad trabaja para el extranjero, que por supuesto es mucho mas rentable. Da pena que aun cueste horrores dedicarse a esto por completo. Hay que seguir buscandole la vuelta.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía

Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Sin duda, seguir mejorando y perfeccionandome cada dia.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Eres fanatico de los Dragones como podemos observar, cuentanos quien es el mejor representador de Dragones de los ilustradores que conoces.

Ciruelo Cabral, Jhon Howe son para mi los mejores representantes deeste genero.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Ahora háblanos un poco de tu trabajo, háblanos de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Utilizo dos programas, el primero es el Photoshop Cs5.1 y el segundo el Painter 9.5. Me gusta el Photoshop para empezar mis obras por que las herramientas de capas y manipulacion de imagen son muy completas. El Painter si bien no es tan completo como el Photoshop en ese aspecto tiene como atractivo mayor su mezcla de colores lo que lo hace sumamente interesante.
Basicamente comienzo mis obras en Photoshop, luego la traslado al Painter para terminar el color y por ultimo algunos retoques nuevamente en Photoshop.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía



Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que estan empezando.

El verdadero truco consiste en aprovechar el tiempo que tenemos... dibujando.
Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Hablanos de lo que posbilemente sea una de tus obras maestras "Caperucita y Don Tortuga"

La verdad que no lo se...Caperucita y Don Tortuga nacio hace unos años y es una ilustracion personal y fue un regalo que le habia hecho a mi novia de ese entonces. Es una representacion fiel nuestra y en ella se vuelcan todos nuestros sentimientos. Ella es la caperucita que va a cuestas de Don Tortuga caminando por el espeso bosque oscuro. Las demas criaturas y objetos tambien son representaciones nuestras en diferentes periodos de tiempo y lugar convergiendo juntos en esta situacion en particular.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?


Hace poco eh regresado de Mexico, luego de un largo periodo de trabajar para Digital Chocolate una reconocida empresa de Videojuegos. Y queria tomarme un respiro y cambiar el aire para emprender nuevos proyectos.
Por el momento seguir con los encargos freelance todos internacionales y diversos, algunos se veran por internet y otros en revistas y libros.
Luego volcarme de lleno a mis proyectos personales para editorial que por falta de tiempo estuve postergandolo desde ya hace varios años... hay mucho por hacer.

Entrevista a  Nicolás Peña especialista en la fantasía


Gracias Nicolas por esta fantastica entrevista ¿quieres contarnos una última cosa ?
Muchas gracias por esta entrevista, hasta la proxima!


PAGINAS DE NICOLÁS



1 comentario:

Últimos en visitarnos