lunes, 16 de enero de 2012

Entrevista exclusiva con Diana "NyNya" Garrido

Diana Garrido

Hace algunas semanas les mostré el gran trabajo de Diana "NyaNya" Garrido, una de mis queridas amigas. Y hoy les tengo la novedad que, a pesar de su ocupada vida, ella se dio la molestia de concederme esta pequeña entrevista. Diana Garrido es estudiante de la licenciatura en Artes Visuales en la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) de la UNAM.



Nos alcanza a todos by Diana Garrido

A los lectores les gustaría saber por que decidiste estudiar esta carrera y por que en esa escuela, ¿Qué fue lo que te llamo la atención? 

Bueno, estudio la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. ¿Por qué la escogí? Porque no creo que alguna otra me hubiera satisfecho, soy alguien que se mueve y lucha por lo que desea, alguien a quien le gusta la libertad, hacer lo que quiero, pues (jaja). Siempre me gustó dibujar, etc, siempre fui una niña rara… No lo sé, tal vez, esto me escogió a mí.

Bare Strenght by Diana Garrido

Todos tenemos héroes, gente que nos inspira... ¿Quien es el artista que más te ha inspirado y por que? 

Leonardo da Vinci, ya que fue un hombre de numerosos talentos y facetas, no admiro sólo la parte de Leonardo de artista, sino que lo admiro, además, por ser un científico, vaya, por ser el hombre de gran inteligencia que todos conocemos. Artistas cuyo trabajo me inspira, son muchos, la verdad… 

Muerte disfrazada de Amor by Diana Garrido

¿Como ves las posibilidades de trabajo y de salir adelante en México?

Sinceramente, no sabría darte una respuesta en concreto, aún no me inmiscuyo tanto en esos asuntos, aunque presiento que debe de ser difícil.

Oh, no by Diana Garrido

¿Cuales son tus proyectos para el futuro?

Primero, terminar mi carrera. Quiero, también, aprender a tatuar, es probable que me dedique, en parte, a eso (si todo sale bien, claro). Ser una artista porque, aclaro, estudiar la licenciatura en artes visuales NO te hace artista, ser artista es un estilo de vida, no una carrera universitaria.

Autorretrato by Diana Garrido


¿De dónde  obtienes  la inspiración para tus trabajos?

Bueno, me “inspiro” en lo que leo o veo (libros, artículos, películas, cosas de la vida diaria), en la obra de mis artistas favoritos… La música a veces me ayuda.

Linea negra Hazme sangrar by Diana Garrido

¿Cuales son tus herramientas de trabajo favoritas y por que?

Madera y mis gubias, principalmente. Lápices y bolígrafo… Realmente depende de qué quiera hacer.

geisha WIP by Diana Garrido


¿Que sientes cuando trabajas con la madera?

Me gusta el esfuerzo que debo hacer, no lo sé, es un tanto indescriptible, es como si… me hiciera sentir viva, es algo que me apasiona. Un poco cursi, lo sé, jeje.



Muchos de tus compañeros no suelen publicar sus trabajos en internet, ¿Por que decidiste publicar tu trabajo de esta manera?

Uso el Internet desde los 12 años, siempre me ha agradado navegar en la red y me parece una muy buena herramienta para dar a conocer mi trabajo y mi persona.

Linea blanca Mujer by Diana Garrido


Puedes describirte como artista y como persona.

Es un poco difícil describirme, soy una persona que está en constante cambio, una contradicción a veces. Lo que sí puedo asegurar, como persona y (casi) artista, es que soy humilde, procuro ser justa y sincera. Mi ánimo a veces puede ser un poco sombrío… y eso, claro, se refleja en mi trabajo. Suelo buscar cosas nuevas (emociones, maneras de trabajar, etc), me gusta experimentar, ¡sólo se vive una vez!

This is the end by Diana Garrido

Hay una pregunta que ha rondado mi mente desde que te conocí hace tiempo... ¿Por qué elegiste el sobrenombre de "NyaNya"?

Jaja, esto se leerá un poco extraño, pero vale. Mi hermana me “bautizó” así, solíamos jugar a que yo era un gato (extraño, lo sé…), veíamos el concierto de un cantante japonés en el que él gritaba “nyan nyan”  (miau miau en japonés), me preguntó qué era, le dije y ese es mi sobrenombre desde ese entonces: NyaNya.

Self portrait by Diana Garrido

Hay algún consejo que le puedas dar a los jóvenes talentos que quieren emprender el camino del arte.

Todo es cuestión de práctica y constancia (el cual sería un buen consejo para mí también, jaja), seguir tus sueños y lograr tus metas.

Da Vinci? by Diana Garrido

Gracias por concederme esta pequeña entrevista y por el placer de tu compañía, ¿hay alguna cosa que quieras decirle a nuestros lectores?

Muchas gracias por este espacio y, bueno, a quienes lean esto, simplemente échenle ganas y pónganle pasión a todo lo que lleguen a crear.

Grabado by Diana Garrido
Puedes encontrar mas trabajos de Diana Garrido aquí mismo en Grandes Artistas, en la sección de Nuevos Artistas o si lo prefieres puedes hacerlo en este link:

www.grandes-artistas.com/2011/12/diana-nyanya-garrido.html

También puedes visitar su Devianart y pagina de Facebook;

bakanyanya.deviantart.com

www.facebook.com/DianaGarridoArt

4 comentarios:

  1. Me has animado NyaNya a seguir dibujando una ilustración que tenia aparcada a un lado , estas entrevista ayudan de veras ...

    ResponderEliminar
  2. Eres genial NyaNya... (Creo que he visto una linda gatita)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por concederme este espacio!
    Y si esto ayuda en algo a alguien, ¡pues qué mejor!

    Gracias, en serio.

    -NyaNya

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tus enormes consejos un saludo

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos