jueves, 19 de enero de 2012

Entravista a una joven promesa Joshua Cairós



Hoy tenemos a un nuevo artista en nuestras oficinas virtuales de Grandes Artistas , viene desde mis queridas Islas Canarias y su nombre es Joshua Cairós , su trabajo esta comenzando a impresionar a la gente. Su nuevo salto de nivel , hace que muchos comiencen a interesarse por su talento y es que Joshua en lo que se refiere a talento le sobra por todos los poros de su piel, es un artista puro y  muy imaginativo , su fantástica imaginación a veces con toques muy surrealistas, es muy grande y tiene obras que ni al más experto se le habrían ocurrido hacer, quizás este joven con esfuerzo algún día coja el relevo del propio Dalí, ¿quien sabe?  pero eso solo dependerá de su esfuerzo, de momento va por buen camino .







¿Como empezó tu andadura en el mundo del Arte?

Muy buenas! bueno mi andadura en el mundo del arte empezó hace algunos años tal vez 5 o 6 me empezó a gustar y empecé a estudiar un poco por mi cuenta a los artistas de diferentes épocas. Desde pequeño siempre había dibujado y pintado y me motivaba seguir ya que podía copiar y aprender a dibujar a los personajes que me gustaban jaja pero tuve un parón muy grande cuando los estudios y las tareas del colegio requerían más tiempo... aunque de vez en cuando siempre hacía algún que otro dibujo, pero ni me planteaba ganarme la vida dibujando. Descubrí el programa Adobe PhotoShop gracias a un buen amigo y empecé a hacer fotomanipulaciones, a expresar ideas y sentimientos que me venían a la cabeza, juntando varias fotos, hasta que llegó un momento en que me pregunté, " en vez de estar cogiendo fotos, ¿por qué no me pongo a dibujar y la obra es 100 % mía? ... aun así me planteaba ser diseñador gráfico empecé a hacer la diplomatura, pero vi que no era mi auténtica pasión que realmente era pintar y me fui de allí, necesitaba seguir aprendiendo y mejorando, ya que allí sólo me mandaban trabajos que personalmente era una perdida de tiempo me aportaban muy poco. Desde entonces decidí ganarme la vida como ilustrador, por eso estudio diariamente, para seguir aprendiendo y mejorando que es lo que interesa, que uno crezca con lo que le gusta.


Impresionante escena my salvaje fijaros en el realismo de las tripas del animal



Explícanos un poco en que consiste el cuadro Van a por ti

jaja la verdad es que es un poco lioso, pero una vez explicado creo que se entenderá. Bien, el cuadro trata sobre el abuso escolar, el "bulling".En el centro de la imagen tenemos a un chico con el ojo morado que es el maltratado por el de la izquierda, lo que no sabía el "matón de la clase " es que ese chico tiene un hermano miembro de una banda de delincuentes y bueno ... la banda está debajo con carteles diciendo "vamos a por ti !!" y demás ... por eso el matón tiene esa cara de terror o de miedo ajaja luego el chico de la ventana le señala y se lo aclara " van a por ti "
se dio la vuelta a la tortilla completamente.

Fantástica denuncia al abuso escolar "van a por ti"


Como Español, cuéntanos como ves las posibilidades de trabajo y de salir adelante para el ilustrador en España.

Está claro que la cosa no está en su mejor momento y no sólo para los ilustradores sino para cualquier profesión. Pero bueno, por culpa de la crisis lo primero que se ve afectado es el arte, la gente no invierte tanto en él como hace algunos años, y las empresas que sí lo hacen, una buena parte, contratan a gente de fuera y no valoran o no se les da la oportunidad a los ilustradores que hay aquí. Como me han dicho a mí, para que te empiecen a valorar aquí en España tienen que valorarte primero fuera... y lo que tengo claro es que hay que luchar y no tirar la toalla.


Canaraias 1400


Como ilustrador dinos que buscas alcanzar en tu arte.

Pues mira no sé decirte a dónde quiero llegar con mi arte, supongo que con esfuerzo todo irá llegando. Lo que si tengo claro es seguir estudiando y practicando para enriquecerme y dominar todos los aspectos en los que cojeo en estos momentos.

Titanes descomunales que guardan montañas en sus espaldas , una estupenda obra surrealista titulada "Sinners Grabbers"


Diego Velázquez y Salvador Dalí ¿que piensas de ellos?
¿Realismo Barroco o surrealismo con que te quedas?

Son unos pedazo de artistas, están en la lista de mis favoritos jajaj, Los dos me parecen impresionantes, pero incluso Dalí admiraba a Velázquez, era un genio, este verano me dí un viaje a Madrid y vi sus pinturas en persona y es que no tiene nada que ver... a verlo en el ordenador, ese tratamiento con el color, esa pincelada suelta pero precisa, ver la textura de la pintura... flipé. Sobre Dalí lo admiro muchísimo, sus cuadros te llevan a otro mundo y te trasmiten sentimientos gracias a como utiliza el color, son muy vivos con sombras muy duras, ver un cuadro de él impacta y no pasa desapercibido. Recuerdo cómo conocí el primer cuadro de Dalí, era bastante pequeño y entré a una tienda de enmarcaciones y tenían hay una especie de láminas para comprar y fue ahí donde lo ví y lo conocí, tengo bastante vivo ese recuerdo. El cuadro era " Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar" A parte, los cuadros de Dalí lo bueno que tienen es que te mantienen atento mientras miras el cuadro, porque son bastantes misteriosos y puedes encontrar alguna cara o algo escondido.
Sobre la pregunta de qué prefiero si barroco o surrealismo... es difícil decidirse, sinceramente hace algunos años te hubiera dicho surrealismo sin pensarlo, pero ahora también me encanta el barroco... así que no puedo decantarme por una de las dos.

Homenaje a Velázquez y sus Meninas


Ahora háblanos un poco de tu trabajo, háblanos de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Yo principalmente trabajo con Adobe Photoshop y antes solía utilizar el SAI, utilizo los medios digitales sólo porque me permite corregir errores e ir más rápido, no por otra cosa, ya que donde me gusta trabajar realmente es con óleos.

Estupenda ilustración dedicada al Parkou


Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú para los que están empezando.

Pues mira cuando yo estaba empezando y todavía me siento que lo estoy, (esto es un aprendizaje infinito), pues es muy importante la motivación, motivarse con el trabajo de otros, que te inspiren y te den ganas de probar determinadas cosas en tus propios trabajos, o copiar algunas partes que te gusten, para ir cogiendo mano... pero el mejor consejo que puedo dar es, practicar a diario.


Ilustración  surrealista que homenajea el mundo de Pixar


Háblanos de "Adiós pequeño" que quieres expresar con esta obra?

Esta obra pretende mezclar algo bastante cotidiano con la fantasía, y romper con el molde de siempre ver un dragón con caballeros y cosas fantásticas a su alrededor. Quise hacer una escena normal, actual, totalmente cotidiana como un niño que jugando a la pelota se le pierde va a buscarla, y aparece el dragón y ocurre la desgracia jaja

Surrealista escena de un Dragon atacando a un niño de hoy día


Sobre tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato o lejano?

Si yo supiera lo que me deparará el futuro... jajaja. Sobre el futuro inmediato puedo decir que participaré en dos libros que saldrán este año y en varias exposiciones. También en algunos eventos y otros trabajos que espero que vayan saliendo. Sobre mi futuro lejano... pues seguir mejorando y aprendiendo, pulirme artísticamente, para poder trabajar en alguna empresa con importancia

Estupenda ilustración de una escena que le será muy familiar a todo fan del Señor de los anillos



Gracias Joshua por esta fantástica entrevista ¿quieres contarnos una última cosa?

Pues, David darte las gracias por la entrevista, me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, es todo un halago y que me hagas partícipe de esta gran página web.
Un saludo a todos los lectores.

Barbol y los Hobbits




Homenaje surrealista a Cupido

7 comentarios:

  1. El Bebe me recuerda a Winnie de Poo es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Grande este hombre! me ha encantado, y muy buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Algunas de sus obras no las había visto, son geniales.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ha mi me encanta el de (((Van a por ti))) me recuerda a los desgracios del colegio que siempre se metian con los más debiles, cobardes T_T

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA LA ENTREVISTA , SE NOTA QUE TIENES CLARO LO QUE QUIERES SER EN LA VIDA,ES GENIAL SABER QUE HAY JOVENES CON ESA FUERZA Y ESAS GANAS DE APRENDER

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos