martes, 17 de enero de 2012

Andreas Rocha un majestuoso paisajista digital que viene de Portugal




Hoy descubrimos a un nuevo y gran artista se llama Andreas Rocha . Este artista de origen Portugués que nació en Lisboa esta licenciado en Arquitectura y es un experto paisajista de nuestro tiempo.
Actualmente trabaja como freelance, creando estructuras arquitectónicas en 3D o pinturas en 2D siempre ayudado de los típicos programas de hoy día como PhotoShop o 3D Studio Max.

En esta ilustración archiconocida de la sala de cine de Andreas, se puede apreciar dos de sus máximas virtudes, el ingenio y la técnica.

Y es que Andreas tiene mucho ingenio a la hora de inventarse increíbles paisajes y los crea por supuesto con una grañidísima técnica artista, dejándolos poderosamente impactantes.





Sus ilustraciones se han echo eco en publicaciones como Imagine FX o Expose.
Los colores fuertes y saturados son su base aunque también deja sitio para tonalidades suaves lo que mejor lleva este artista Portugués son los contrastes de iluminación


 FUTURO

Andreas Rocha  es especialista en paisajes con toques de fantasía, pero también se le da muy bien la ciencia ficción, aquí tenéis otra maravilla de este gran artista.

Colonia 2 by Andreas Rocha


Si alguno de vosotros a visto Blade Runner seguro que la siguiente ilustración os recordará severamente a esta fantástica película de Ridley Scott.
Fijaros con que cuidados a tratado esta estupenda obra de arte, los farolillos te invitan a descubrir cada rincón gracias a su llamativo color rojo, estupenda visión futurista.


Endless Streets by Andreas Rocha


MONTAÑA


Aquí tenéis dos claros ejemplos de como domina los paisajes nevados este portugués, más de un observador quedará plasmado al ver como levanta estas majestuosas montañas heladas con sus blancos y marrones, la sensación de frío es tremenda en sus ilustraciones con nieve.



La siguiente ilustración de las que más nos han impactado, es este paisaje de atardecer, sus colores fuertes y anaranjados predominan inteligentemente sobre unos colores que buscan las sombras de las montañas, preciosa estampa sin lugar a dudas.

Waking Light by Andreas Rocha


BOSQUES


Como buen paisajista que es los bosques son parte de su especialidad  y lo demuestra tremendamente con sus obras. Aquí tenéis tres ejemplos bien diferentes de como crear un esplendido bosque .El trabajo esplendido de Andreas se representa en cada rama , piedra o tronco.




 HORIZONTES

Pero sin duda su mayor especialidad es hacer horizontes, la manera en la que trata cada horizonte en sus paisajes es espectacular, dándoles una sensación descomunal de profundidad.


El suele elegir siempre una figura que se alce majestuosa en medio del plano horizontal, en las ilustraciones siguientes veréis que las figuras son esplendidos castillos.
Mostrando en esos lugares alguna figura humana hacen que las praderas sean más accesibles a nuestra imaginación.


Los valles están tan bien pintados que en ocasiones se confundirian con la realidad si no fuese por esas torres imposibles que ejecuta con tremenda imaginación.


 Pero también alza poblados y ciudades creando conjuntos soberbios llenos de paz




Y para acabar lo aremos con la que posiblemente sea la mejor ilustración actual sobre un paisaje en plena madrugada que más me ha impactado, fijaros en la manera majestuosa que tiene de dar las tonalidades a los lagos, el reflejo del edificio en el agua o la textura realista que le ha proporcionado a césped, toda una maravilla visual.


 Ritual by Andreas Rocha


En resumen un esplendido paisajista y un gran arista que teníais que descubrir, si queréis ver más ilustraciones de el pasaros por la web de  Andreas Rocha

2 comentarios:

  1. Para mi es todo un referente junto a Raphael Lacoste y Dylan Cole, entre muchos otros. Menudo maquina, no tiene ni una ilustración que no me guste.

    ResponderEliminar
  2. Y Kalen Chock tambien es muy bueno además tuvimos el placer de entrevistarle aqui

    http://www.grandes-artistas.com/2011/12/entrevista-al-ilustrador-kalen-chock-un.html

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos