jueves, 1 de diciembre de 2011

William Adolphe Bouguereau un maestro de la piel

Bouguereau fue un pintor realista francés, su vida perduro en la tierra desde el 1805 al 1905 y su legado fue una pintura casi incomprendida en la época y muy admirada después, este problema lo han tenido muchos artistas, el echo de no ser reconocidos en vida y luego después en muerte sus obras valen tanto como los palacios de los que negaban comprarlas en la vida del artista.

Hoy no voy a hablar de lo que valen las obras de Bouguereau, hoy hablare de la delicadez de la piel en sus obras realistas, he visto en museos de Madrid, Roma y Londres pinturas magnificas, autores esplendidos pero Bouguereau deja algo en la piel de sus figuras que no he visto ni en el propio Velazquez.

 
La piel rosada, fina, casi transparente de sus modelos, seria la encarnación de los propios Ángeles, sus cuerpos hermosos y rosados llenos de realismo y vida, no pueden más que agrandar a cotas máximas ha este maestro, las arrugas en los pliegues de los brazos o costados hacen que sus figuras parezcan contener la grasa humana que nos caracteriza, observar un simple pie de cualquier figura suya es observar la vida, la carne, las venas en su interior.

Las miradas de sus cuadros están completamente llenas de vida, en ellas se guarda el aliento del artista enfocando las personalidades de cada personaje que pintaba con toques melancólicos desgarrados en una belleza pira y sin igual.

Los ángeles,virgenes,niños y mujeres son sus modelos más utilizados las miradas de sus niñas , aparte de enternecedoras y profundas todas están llenas de una vitalidad fuera del cuadro, sus pieles rosadas y sus ojos profundos no dejarán indiferente ha cualquiera  que se precie a  observar sus obras.

Los cuadros donde atrapa cada escena están llenos de fondos de bosques, cielos y mares todos encajando perfectamente y en sintonía grandiosa con las figuras protagonistas.
Bouguereau atrapaba el cuerpo humano en sus cuadros, él tiene cuadros realistas que parecen verdaderamente fotografías, su nivel artístico era soberbio y hoy en día queremos recordarle en Return como uno de los mejores artistas de la historia de la pintura realista.
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos