miércoles, 21 de diciembre de 2011

Diana "NyaNya" Garrido

Diana Garrido
Diana "NyaNya" Garrido es una estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales en la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM). Dibujante, Pintora y lo que mas le gusta es tallar en madera. Le gusta lo oscuro y lúgubre, incluso se podría decir que lo triste y deprimente, eso es lo que intenta reflejar en su trabajo. Como ya había comentado, a Diana Garrido le apasiona el grabado en madera, ella misma a confesado que no hay nada le ha apasionado tanto como la xilografía.


Nos alcanza a todos by Diana Garrido


A zombi by Diana Garrido
Diana Garrido también es conocida como "NyaNya", es una amante del mundo zombi y lo refleja en este dibujo. Los materiales que utilizo para este dibujo son varios lapices H, HB, 6B, 10B en papel Fabriano tamaño A4.

Karloff's Frankenstein by Diana Garrido
Este Frankenstein fue dibujado sobre una tabla para después ser tallado. Aunque NyaNya le tiene cierto cariño a este dibujo.

A pile of forgotten souls by Diana Garrido
Quería describir este grabado, pero creo que las palabras de Diana Garrido lo describen mejor; "Este grabado representa un desfiladero lleno de osamentas humanas abandonadas y olvidadas, una fosa común. Representando el miedo a la muerte y a ser olvidados. Me parece una situación muy actual, debido a todo el caos que inunda al país últimamente…"

Nightmares come true by Diana Garrido
Cuando las pesadillas se vuelven realidad... todos alguna vez hemos tenidos esas horribles pesadillas que parecen tan reales.

IT's coming for you by Diana Garrido
En este grabado, Diana Garrido quiso hacer conciencia contra la violencia en las mujeres, pero ella lo explica mejor; "Rodeada por las sombras, una mujer asustada intenta protegerse como puede. Unas manos intentan alcanzarla, ¿qué será de ella? La oscuridad… La oscuridad, las sombras aquí pueden representar muchas cosas. La violencia contra la mujer está en todos lados, a todo momento, de muchas formas. En la casa, con un marido o padre violento; en la calle, en forma de cualquier idiota que las acose; en la escuela, el trabajo…"

Self portrait by Diana Garrido
Ya vimos, dibujos y grabados de Diana Garrido, pero esta chica es todo un estuche de monerías, y también hace pinturas al oleo. Aunque ella dice que no es muy buena en el manejo del oleo, yo pienso que es muy buena en ello, tal como lo demuestra su autorretrato al oleo.

No más amaneceres by Diana Garrido

Muerte ataviada de fiesta by  Diana Garrido

Mictlantecuhtli by Diana Garrido

Muerte Sonriente by Diana Garrido

Muriendo entre tus brazos by Diana Garrido

" Diana Garrido  trabajando"

" Diana Garrido " tallando en madera

Si quieres saber mas sobre NyaNya o simplemente conocer su trabajo mas de cerca, puedes encontrarla en su pagina de Facebook o en su galería en Deviantart.

http://www.facebook.com/DianaGarridoArt

4 comentarios:

  1. Gracias NyaNya por ser una buena amiga y por compartir mis gustos y locuras... Espero que te guste este pequeño homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Es muy original!! me recuerda a las imagenes de muerte que salen de las ilustraciones de la edad media en las peliculas, tiene un estilo muy definido y espero que lo defienda por que no todo el mundo tiene su propio estilo

    ResponderEliminar
  3. Ya había intentado comentar antes y no había podido...
    Sólo era para decir: ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos