viernes, 4 de noviembre de 2011

Inspector Gadget: TABACO

Inspector 14Como si de una diapositiva se tratase, he enlazado todas las capturas de mi último trabajo titulado “Tabaco“.
Tabaco, es mi denuncia personal a este vicio , con esta obra quiero indicar que, el hecho de fumar aunque parezca algo inocente y nada perjudicial no lo es , y por eso pongo a un personaje infantil al que lo represento como nunca  le hemos visto , con aire de listillo  y chulesco , una forma que no le pega en su carácter  inocente y natural  .


inspector-gadget-dvd
Si sois de los ochenta o incluso de los noventa , conoceréis al Inspector Gadget., pues  lo que quiero representar es la gente que por el hecho de fumar se puede llegar a ver más inteligente o atractiva y no saben que se están matando , se sienten  mas chulos o duros , pero ese es el espejismo que da el tabaco . Nos crea una estampa de relajación y renovación de poder el cual es, solo eso, un espejismo .
Inspector 14
El gato de la ventana representa a la muerte observando de cerca su próxima víctima
Inspector 14
El pub de Mad   está justo detrás del inspector y es la representación de las tabacaleras y los gobiernos  que las defienden dejando que  abran sus negocios. Indico con ello que  el mal no es solo el tabaco sino que también existe otro mal detrás de él.
Inspector 14
La mano del inspector es sin duda la mano del amigo que ofrece el cigarro y que el protagonista no duda en encender .
Inspector 14
He puesto una pequeña rata en el muro casi imperceptible que representa el mal oculto que nos provoca el tabaco y que no podemos detectarlo mientras el animal  nos roe por dentro la salud

Con esta obra no estoy pidiendo a los que fuman que dejen de hacerlo  ( si lo hacen mejor) , sino que con ella oculto el mundo del tabaco y todo lo que rodea a ese cigarro . El fumador , sus sensaciones , las tabacaleras , los gobiernos permisivos ,  la muerte ,  la mano  que ofrece y la enfermedad  crean mi composición .

http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2011/174/3/4/tutorial_inspector_gadget_by_curi222-d3jr0nl.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos en visitarnos