martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista al fantástico ilustrador Luciano Fleitas

Luciano Fleitas
Hoy tenemos con nosotros a un profesional de la ilustración, se llama Luciano es Argentino y tiene 24 años, comenzamos la entrevista a este gran artistas.




Luciano Fleitas
A nuestros lectores les gustaría saber como empezaste a dibujar y como comenzaste tu enseñanza.

Comencé a dibujar antes de tener capacidad para recordar.
Siempre amé dibujar, prácticamente lo que sea, si no tenía papel y lápiz a mano, me esforzaba en memorizar la imagen a retratar. Para los 7 u 8 años de edad llegaron a mis manos los cómics, un año mas tarde tomé clases de dibujo (durante 2 meses) y mi profesora me introdujo al universo de la pintura clásica, en ese momento pase de ser un niño que gustaba de copiar dibujos a un obsesivo por la ilustración.

Luciano Fleitas

Si tuvieses que elegir al artista mas completo y el que más te ha inspirado ¿quien seria? ¿Quien es el que mas huella te ha dejado?

Definitivamente Boris Vallejo, nadie dibuja como él. Es mi más grande inspiración, me siento insignificante cuando miro sus obras, y en cierta forma lo considero mi maestro.

Luciano Fleitas



Como Argentino que eres cuéntanos como ves a las posibilidades de trabajo y de salir adelante para el ilustrador en Argentina

Las posibilidades de triunfar con la ilustración en Argentina son prácticamente NULAS. Solo queda la opción de ilustrar cosas para editoriales infantiles. En la actualidad solo me viene un nombre a la mente: Salvador Sanz. A el le esta yendo excelentemente con el dibujo y el comic. Fuera de esos ejemplos, solo queda tener la suerte de serle de interés a alguna empresa internacional (Marvel, DC, o empresas de efectos especiales y diseño de video juegos)



Luciano Fleitas
Cuéntanos algo sobre tu vida laboral como ilustrador, tus futuros proyectos y los que ya has dejado atrás.

Actualmente solo estoy coloreando algunas portadas para un editor en modo de comisiones privadas. Pero solo en mi tiempo libre. Mi trabajo regular es en una fábrica.
Tengo varios cómics en mente, actualmente estoy trabajando en ellos con 3 guionistas.

Luciano Fleitas




Hay que decir que Luciano esta dispuesto a colaborar con Grandes Artistas ¿que les esperan a los lectores de Grandes Artistas en tus futuros post?

Mas que dispuesto, estoy en proceso de creación de una novela grafica con un gran artista amigo Mio. Por razones obvias no puedo hablar al respecto :)
Luciano Fleitas

Ahora háblanos un poco de tu trabajo, háblanos de que programas utilizas y por que, cuales te vienen mejor en cada momento de tu elaboración de tus obras.

Siempre comienzo mis trabajos con lápiz y papel. Una vez hecho el boceto (o teniendo un trabajo limpio y finalizado en lápiz o tinta) escaneo mi dibujo y doy color utilizando PhotoShop.
No hay demasiado secreto en esto, ni una técnica mágica. Es solo dejar fluir lo que deseas transmitir con el dibujo.


Luciano Fleitas
Nos gustaría saber algún consejo o truco que utilices normalmente tú.

Realmente no tengo ninguno, pero a veces doy uso de unos tips muy clásicos: Girar el dibujo para analizarlo de manera menos obtusa, trabajar primero en blanco y negro para tener mayor dominio de los tonos, y usar contraste de colores fríos y calidos para resaltar detalles.
Algo que considero casi obligatorio es tener fotos de referencia. Si quieres dibujar algo que no existe, tenes que hacerlo como mínimo creíble, por ejemplo, el genial Boris Vallejo casi siempre usa de referencia la musculatura de los caballos para representar dragones, los cuerpos de felinos grandes para otro tipo de monstruos, etc.


Luciano Fleitas

Grandísimos consejos y ahora les podrías decir a los usuarios mas avanzados otro consejo esta vez sobre como le das color a tus ilustraciones 

Siempre intento que parezca que mis dibujos nacen desde la oscuridad, me los imagino como en una secuencia de una película en la que se asoman a la luz lentamente. Me siento cómodo usando colores fríos, pero no por querer hacerlos oscuros, sino porque todavía me cuesta trabajo manejar los calidos.


Luciano Fleitas

Dinos tus futuros proyectos ¿que tienes planeado para tu futuro inmediato y lejano?

Dedicarme al cómic. Tengo varios proyectos en puerta, y alguna que otra oferta. Pronto lo sabrán.


Muchas gracias Luciano por esta estupenda entrevista.




Luciano Fleitas




Luciano Fleitas
Luciano Fleitas

Luciano Fleitas


Si queréis ver más trabajos de este fantástico artista los tenéis arriba en la barra en PORTFOLIO pronto iremos rellenando esta sección .



6 comentarios:

  1. Grande Luciano esperamos verte aqui pronto con tus post

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su estilo me recuerda a las peliculas de miedo , el payaso esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno usted felicidades

    ResponderEliminar
  4. Demasiado oscuro para mi gusto aun asi lo que no se puede negar es su tecnica es bueno

    ResponderEliminar
  5. Pues la mejor para mi gusto es la última de todas, me recuerda a Lestad el de entrevista con el vampiro

    ResponderEliminar
  6. Bueno no es que sea la mejor tecnicamente pero es la que más me acojona XD

    ResponderEliminar

Últimos en visitarnos